Feria de Jerez

'Los carruajes de la integración': Un paseo por Jerez con gran valor social

'Los carruajes de la integración' pasando por la entrada principal de la Feria de Jerez.

'Los carruajes de la integración' pasando por la entrada principal de la Feria de Jerez. / Manuel Aranda

Dicen que los ojos son el espejo del alma porque reflejan de manera inmediata todas las emociones. Si es así, ayer los corazones de los jóvenes de Cedown y Aspanido que participaron en ‘Los carruajes de la integración’ estaban a rebosar de felicidad, porque sus miradas desprendían una luz única.

La primera edición de esta especial cita fue un auténtico éxito y una gran antesala a la Feria del Caballo. Cincuenta jóvenes de ambas asociaciones jerezanas disfrutaron de un paseo por la ciudad en 15 enganches ataviados de la forma tradicional. El proyecto ha sido iniciativa de la familia Manuel Valencia y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, del Real Club de Enganches de Andalucía y de aficionados al enganche de la ciudad, así como del hostelero jerezano Alejandro Sánchez Gil, que ofreció un aperitivo a los participantes al culminar la actividad, en un encuentro en los Museos de la Atalaya.

Risas, abrazos, besos, aplausos... Los jóvenes vivieron una gran fiesta. Era difícil contener la emoción al verles saludar a la gente desde sus coches, e incluso ya en La Atalaya, las muestras de cariño con los organizadores fueron constantes, regalando un “día histórico”.

Ainara Peña, una joven de Cedown, habló en nombre de sus compañeros dando las gracias por haber hecho posible esta actividad.

Por parte de la organización de la iniciativa, Manuel Valencia destacó que la experiencia “ha sido muy gratificante”. “Ha sido una iniciativa apoyada principalmente por muchos amigos propietarios de carruajes, a los que les damos las gracias, y muy apoyada por la alcaldesa y su equipo de gobierno, y con este broche de oro que el hostelero Alejandro Sánchez Gil. La primera vez es la más difícil, ha salido francamente bien y el año que viene lo repetiremos”.

El presidente de Cedown, Francisco Cáliz, se sumó a los agradecimientos, porque este acto “para nosotros es muy importante. Es importantísimo el tema de la visualización, la ciudad debe enterarse de que las personas down suman. Es un mensaje que lanzamos a Jerez”. Esperanza Gómez, de Aspanido, subrayó que “nos lo hemos pasado genial. Hemos disfrutado todos. Muchas gracias”.

“Además de la satisfacción que nos produce a los que estábamos en los coches de caballos, lo mejor ha sido ver las caras de las personas. La sonrisa que les arrancaban a todo aquel que pasaba por delante, los aplausos... Estos jóvenes sacan lo mejor de nosotros. Ha sido una maravilla que espero que repitamos”, destacó José Manuel Entrecanales Domecq.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, acompañaron a los participantes en La Atalaya donde se interesaron por las sensaciones de este paseo tan novedoso. “No hay mejor manera de empezar la Feria que así, porque los enganches han tomado ya las calles de Jerez. Para mí es un auténtico orgullo ser alcaldesa de una ciudad que apuesta por la inclusión, que se emociona, y que sonríe cuando ve proyectos tan bonitos como este. Hay que sumar siempre y multiplicar inclusión, solidaridad y sonrisas”, remarcó la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios