Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD interrumpirá sus vacaciones para jugar un amistoso el 2 de junio

Foto oficial del Xerez CD de la temporada 23/24 en la Real Escuela.

Foto oficial del Xerez CD de la temporada 23/24 en la Real Escuela.

La plantilla del Xerez CD ya se encuentra de vacaciones hasta el próximo mes de julio, cuando le toque volver al trabajo para comenzar a preparar su concurso en Segunda RFEF tras lograr un merecido ascenso al proclamarse campeón del Grupo X. Los futbolistas hicieron los deberes y tendrán más días de descanso que los jugadores de los conjuntos que aún deben disputar el play-off fe ascenso.

Pero los aficionados azulinos podrán disfrutar de su equipo una vez más antes de que el balón eche a rodar en pretemporada. El Deportivo va a disputar un amistoso ante un combinado de algunos de sus veteranos más ilustres. La entidad prepara un partido con el que homenajear a la afición por su respaldo durante todo el curso. El acto será presentado a los medios de comunicación y se esperan numerosas sorpresas.

Los dirigentes y los técnicos ya han comenzado a contactar con algunos exjugadores y la mayoría ha acogido la idea con agrado, pero no todos van a poder acudir por diferentes motivos. La intención del Xerez CD es que al frente de esa selección esté Esteban Vigo, entrenador azulino en el ascenso a Primera División. Boquerón ha dado el visto bueno, aunque ahora reside en Vélez Málaga, su pueblo natal, y no en Arcos. Entre los futbolistas que podrían participar en el evento se encuentran Jesús Mendoza, Vicente Moreno, Dani Pendín, José María Barragán, Antoñito, Poyatos o José Mari, entre otros.

El partido está fijado para el próximo 2 de junio y la intención es jugarlo en Chapín, aunque eso dependerá de los resultados de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda RFEF que se encuentra disputando el Xerez DFC. En el caso de no poder utilizar el estadio porque el equipo de David Sánchez siga adelante en el play-off y le tocase jugar en casa, el escenario sería el Pedro Garrido. La hora de la cita, las 20:00 en cualquiera de los dos casos y el precio de las entradas dependerá del campo. Si es en el Municipal habrá diferentes localidades y si es en 'El Chicle', precio unificacado. 

Los pupilos de Checa lucirán la equipación roja y los jugadores invitados al encuentro, una azul con un diseño especial que la entidad regalará a todos los futbolistas (unos treinta para que puedan montarse al menos tres equipos) que acudan a participar en este choque.

Los futbolistas del Deportivo se han marchado a casa con un plan de trabajo para no perder la forma durante casi dos meses de vacaciones y algunos de los que cumplen contrato que entran en los planes de la entidad en los próximos días recibirán una llamada para exponerles las pretensiones de los entrenadores y realizarles una oferta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios